Wednesday, August 6, 2008

Carlos Belloso



Carlos Belloso

Trabajó por casi una década con el grupo ´Los Melli´, ha participado en varias producciones de Pol-ka, entre ellas ´Sos mi vida´ y ´Mujeres asesinas´. En cine ha actuado en películas como ´Peligrosa obsesión´ (2004) y ´La niña santa´ (2004). Ahora es uno de los protagonistas de ´The Pillowman´, obra con la que se estrena en la Av. Corrientes.

Carlos Belloso nos recibe en el Teatro Gargantúa ubicado en Chacarita, su barrio, que describe como tranquilo pero con movimiento. Posa con tranquilidad para las fotografías, colabora en el arreglo de la escena, cierra los toldos, coloca las sillas. En este teatro él ensaya, exhibe sus unipersonales, dirige piezas de café concert, es su centro de experimentación. Carlos tiene un tono de voz pausado, reflexiona, gesticula poco, y mira directamente a los ojos.

Por Daniel Duque en entrevista para Hecho en Buenos Aires (Buenos Aires, Julio 2008)

¿Tienes algún recuerdo de Venezuela?

Conozco Caracas, estuve allá trabajando en la Cátedra del Humor, en la Universidad Central de Venezuela, porque hace unos diez años hicieron un relevamiento del humor en Latinoamérica y a mí me eligieron como representante de Argentina. Estuve en el auditórium de la Universidad que me encantó con esos platillos voladores en el techo, y fue muy emotivo estar acompañado por tantos estudiantes, había como cinco mil. Me gustó la experiencia, a partir de allí seguí conectado con HBO para Epitafio.

No comments: