Sunday, February 21, 2016

La Conservera en Ceuti


Gracias a Ángel Rodríguez (quien se desempeña en el MURAM de Cartagena como promotor artístico) he conocido La Conservera en Ceuti  en donde se expone en estos momentos la muestra "Gramáticas de la Temporalidad" en la que 40 artistas brindan una aproximación del pasado, presente y futuro que nos constituyen.

"El tiempo es uno de los problemas centrales del arte contemporáneo y es una herramienta primordial para pensar la sociedad actual", plantea el catálogo de la exposición. Entre los artistas seleccionados para mostrarnos el resultado de sus procesos creativos se encuentran: Tatiana Abellán, Rosell Meseguer, Juan Sánchez y Juanli Carrión.

Pueden solicitar una visita guiada, para ello comunicarse con el Centro y así reservar. Yo tuve el honor de ser paseado por el guía José Ángel, muy correcto en sus explicaciones.

Este Centro cuenta con un itinerario expositivo que bien vale tener en cuenta.

La Conservera es un espacio dedicado al arte contemporáneo situado en Ceutí (Murcia) que nace con la vocación de convertirse en punto de encuentro del arte nacional e internacional.

Este centro toma su nombre del antiguo uso del edificio como fábrica de conservas y ha sido objeto de un importante proyecto de rehabilitación de la mano del arquitecto Fernando de Retes que ha ideado un diseño ágil y flexible para dar cabida a cuatro salas de exposición de impresionantes dimensiones. T

Sin más que hablar, os envalentono a acercarse.  Las palabras sobran cuando la experiencia es contundente.

Por @danielduque21  



Animaos a visitaros personalmente y en su Facebook:

PD: La página web de La Conservera y el correo electrónico que funge en ella atraviesan unos problemas que esperemos pronto sean solventados.

No comments: