Tuesday, September 14, 2010

La primavera viene desde el Oriente, por Marsolaire Quintana

Una vez más Marsolaire Quintana nos comparte su mirada para darnos gusto.

--> El Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés, de la ciudad de Buenos Aires, está considerado uno de los más hermosos de América Latina. Ubicado en una zona privilegiada de la ciudad, forma junto con el Rosedal y los amplios jardines de Palermo una suerte de oasis dentro de la urbe. Podría decirse, en la nueva concepción del museo abierto, que es una vitrina de variadas y exóticas especies vegetales que conviven en armonía con los árboles y arbustos propios de estas tierras.



Desde que entra el visitante nota cómo, de modo inmediato, cambia su percepción del espacio. El concepto de jardín está impregnado por las distintas religiones que conviven en ese país, cuyo eje de conexión está en buscar un punto de equilibrio entre el cielo y la tierra, entre los puntos cardinales y los elementos naturales. Por esta razón pasear pos sus instalaciones es un ejercicio físico y mental, una forma de meditación en acción.

Este gran espacio está administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa, cuyo compromiso no sólo es proyectar la cultura de la comunidad nipona en el país, sino servir a la colectividad a desarrollar una serie de actividades en sus instalaciones.



Además de sus acostumbrados servicios de biblioteca, artesanía y disciplinas tradicionales como el arte del bonsái, piscicultura y paisajismo, la agenda de esta institución es variada y perenne durante todo el año. Justamente, y con motivo del inicio de la primavera, se desarrollarán el próximo fin de semana varios eventos especiales vinculados al tema de las orquídeas, sus variedades más sorprendentes y su cultivo. Del viernes 17 al domingo 19 de septiembre los visitantes podrán disfrutar de estas actividades, organizadas por la Fundación Cultural Argentino Japonesa y Amigos de las Orquídeas.

Email: informes@jardinjapones.org.ar

Website: www.jardinjapones.org.ar

1 comment:

Anonymous said...

DEsde el 21 de septiembre me he venido a mudar a unos departamentos en buenos aires que quedan justo en enfrente del jardin japones y estoyyy felizz, siempre vivi en una casa en pilar asi que el estar en un depto y en la ciudad me es mucho mas comodo, asi que adoro la primavera :) :)